critica1
critica2
parque

"Solista Impecable"

Ricardo Hontañón

"Pierre Delignies demostró, ante todo, capacidad y carácter"

Aitor Álvarez

"Musicalidad y virtusismo se conjugaron en el pianista de clase"

Ricardo Hontañón

"El director de orquesta Murphy destacó la 'gran capacidad', tanto técnica como mental de Delignies"

Enrique Mingo

Entrevistas


El Mundo Cantabria | E.M.C.

21/06/14

"La profundidad frente al efectismo. Esta es la divisa del joven valor cántabro de la música clásica, entendida por él como un servicio a la sociedad (...). Reivindica el papel central del compositor, el verdadero artista y genio, frente a egos desmedidos."

Ver entrevista completa


El Diario Montañés | Marta San Miguel

18/07/14

"La pregunta es cuántos pianistas españoles están triunfando. (...) No se trata de tener un conservatorio superior y una orquesta en cada ciudad, sino de familiarizar a la sociedad con la música"

Ver entrevista completa


Críticas


Diario Montañés | Ricardo Hontañón

12/07/14

"Pero que duda cabe que el centro de atención de la tarde lo tuvo el santanderino Pierre Delignies, actualmente alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuyo nivel interpretativo va in crescendo, sobre todo en lo que se refiere al cuidado de su sonido, tal y como lo demostró en los cuatro preludios del op. 23 de Rachmaninov y, sobre todo. en el 'Après une lecture du Dante' de Liszt, donde lució su segura técnica y (...) musicalidad."

Ver crítica completa


Diario Montañés | Ricardo Hontañón

12/08/13

"(...) El santanderino Pierre Delignies, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, fue el solista impecable del primer concierto para piano y orquesta de Tchaikovsky, al que dotó de certero concepto desde la grandiosa introducción que abre su allegro inicial hasta el coreográfico y danzarín tiempo final. Musicalidad y virtuosismo se conjugaron en el pianista de clase (...). Estuvo estupendo en la cadencia del primer tiempo."

Ver crítica completa


Diario Vasco | Aitor Álvarez

27/02/12

"(...) Pierre Delignies que demostró, ante todo, capacidad y carácter. El pianista hizo un esfuerzo titánico para controlar una obra que pide lo máximo en técnica, expresividad y musculatura. Delignies dio la talla (...)"


Diario Vasco | Enrique Mingo

25/02/12

"Murphy destacó la 'gran capacidad', tanto técnica como mental de Pierre Delignies, el estudiante de tan sólo veinte años encargado de interpretar los solos de piano."